Variedades

La noche de Miss Nicaragua 2007

Nerviosas y muy emocionadas están las candidatas ante la cuenta regresiva para el inicio del certamen de belleza más importante de Nicaragua

Tania Trejos

Después de varios meses de ardua preparación finalmente todo está listo para Miss Nicaragua 2007. La tarde de ayer las diecisiete candidatas realizaban los últimos ensayos para presentar un espectáculo de lujo.
Dennis Dávila, director artístico de Miss Nicaragua 2007, aseguró que este año la organización Miss Nicaragua 2007 decidió hacer un tributo a la primera Capital de Nicaragua: León, por lo que el escenario, la música y coreografías giraran alrededor de destacar la belleza cultural y turística de este histórico departamento.
Galería de fotos: Misses en traje típico
“Como todos los años el certamen se dedica a una ciudad del país, este año el lema es ‘Viva León Jodido’, y se pretende promover el turismo local”, expresó.


Luis Morales Alonso, artista plástico, afirmó habrá tres cambios de escenarios. La primera escenografía está dedicada a los mitos y leyendas de León, como El coronel Arrechavala, La carreta nagua, el padre sin cabeza, la mokuana, la llorona y los cadejos.
La segunda es un homenaje a otra leyenda leonesa: el punche de oro, mientras que la tercera estará dedicada a la arquitectura monumental de León. “Todas las leyendas se van a representar con figuras trabajadas en aluminio y son una evocación a lo mágico, predominarán los colores rojo y dorado”, destacó el artista.
El show
Dávila expresó que el certamen durará alrededor de dos horas, las candidatas realizarán un oppening y se presentará un espectáculo con ambiente leonés. Luego desfilarán con vestuario de Galatea y se dará a conocer el puntaje que las concursantes obtuvieron en preentrevista que realizaron con los nueve miembros del jurado.