Variedades

Carnaval menosprecia a medios


Doren Roa

Un año más la organización del Carnaval de Nicaragua “Alegría por la vida” menospreció el trabajo periodístico de los diferentes medios de comunicación que la noche del sábado daban cobertura a la elección de la Reina del Carnaval 2007, celebrada a orillas de la piscina del Hotel "Las Mercedes".
Ante los atropellos recibidos por parte de los encargados del evento EL NUEVO DIARIO decidió marcharse del lugar en señal de protesta.
No hubo espacio para los medios
Luego de peregrinar por el local seleccionado para el evento, se nos informó que no había espacio designado para que los reporteros gráficos y periodistas hiciéramos nuestra labor. ¿No hay lugar para los medios de comunicación?, preguntamos a uno de los integrantes del comité organizador del evento. “No hay y nunca ha habido en años anteriores”, fue su respuesta.
¿Estaremos de pie toda la noche?, insistimos. “De pie, acostados o sentados... acomódense por ahí, donde puedan”, contestó el joven.
“Periodistas estorban”
Debido al reclamo del público por nuestra presencia frente a sus mesas, el señor Abdul Elfaghi, miembro del comité organizador, nos “acomodó” para estar “agachados”, frente a la piscina donde ubicaron un doling (especie de carril) para que la cámara de un canal nacional de televisión se desplazara.
El espacio era mínimo para la cantidad de reporteros, y minutos después también fuimos desalojados de ese sitio ante la queja del canal de televisión que alegó haber comprado los derechos de transmisión del evento.
Finalmente Elfaghi ordenó que nos acomodáramos, “si quieren” en el costado derecho de la tarima principal, entre la piscina y los parlantes de sonido.
Incluso llegó al extremo de gritar y empujar a una reportera gráfica de un diario de circulación nacional, “recomendando” que si no queríamos estar allí que nos fuéramos del local, porque al final “no los necesitamos”, remarcó.
Inconformes quisimos recurrir a la presidenta del Carnaval, Emperatriz Urroz, pero ni siquiera había hecho acto de presencia cuando el certamen ya había iniciado.