Variedades

Juanes financiará salas artísticas para niños


Bogotá / EFE
El cantautor colombiano Juanes financiará la adecuación de 44 salas artísticas previstas dentro de un plan piloto de educación para niños de comunidades vulnerables de su departamento natal, Antioquia, informó el artista.
Las aportaciones provendrán de los fondos de la Fundación Mi Sangre, dijo Juanes en la presentación del proyecto en Ituango, localidad situada a más de 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El cantante participó en la formalización de la iniciativa junto al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; la ministra de Educación, Cecilia María Vélez y la secretaria regional de Educación, Claudia Patricia Restrepo, entre otros cargos.
El llamado Programa de Educación para la Primera Infancia tiene como objetivo asistir a unos 42 mil niños y niñas de hasta seis años de edad, todos ellos en condiciones de vulnerabilidad.
El desarrollo infantil, la atención educativa en el entorno familiar y la integración en la escuela son los ejes de este proyecto, que tiene un coste de seis mil millones de pesos (más de 2.70 millones de dólares).
“Me complace trabajar (...) en pro de la niñez vulnerable”, declaró el artista, cuya fundación da preferencia a la asistencia a menores víctimas de minas antipersonales.
Juanes explicó que su organización no gubernamental (ONG) asumirá el “componente de educación para la paz a través de la música”, previsto en el proyecto, lo mismo que la adecuación de las salas para crecimiento y desarrollo integral de la niñez en las 44 localidades.
Las salas tendrán una dotación “enfocada a la iniciación musical y expresión corporal” de los menores y, también, de recursos editoriales que ayuden al desarrollo motriz, del lenguaje y la lectura infantil.