Variedades

Se subasta “Batmóvil”

* Fue utilizado para promover la serie de TV en los años 60

Londres / EFE
Un “Batmóvil” que se utilizó para la promoción publicitaria de la famosa serie de televisión de Batman en los años 60 se ofrecerá al mejor postor en Londres el 27 de febrero, anunció la casa de subastas Coys Spring Classics.
El vehículo personal del superhéroe estadounidense saldrá al mercado con un precio estimado de 75 mil libras (unos 112 mil 500 euros), señalaron los organizadores.
Datado en 1966, se trata de un descapotable negro de casi seis metros de longitud con laterales como alas de murciélago y hasta un teléfono.
El lote incluye una fotografía del “Batmóvil” original, firmado por su creador George Harris y por Adam West, que encarnó al superhéroe en la serie.
El “Batmóvil” se introdujo en la historia de Batman cuando el hombre murciélago se rompió una pierna en la década de los 50 y su fiel compañero Robin pensó en construirle un coche para que pudiera seguir protegiendo a los habitantes de Gotham City.
El vehículo se hizo mundialmente famoso al aparecer en más de 100 episodios de la serie, en la que West interpretó a Batman y Burt Ward a Robin.
El “Batmóvil” que sale a la venta es uno de varios que fabricó para las giras publicitarias Jay Ohrberg, de Jay Ohrberg Star Cars, en California (EU), indicaron los organizadores, que también subastarán otros artículos relacionados con el mundo del motor.