Variedades

Ricky Martin cantó con "cuerpo y alma"

Comenzó su repertorio con una impactante lluvia de luces, efectos visuales y al ritmo de sus primeras interpretaciones, entre ellas "Pégate"

San Salvador / EFE
El cantante puertorriqueño Ricky Martin cumplió a los salvadoreños su promesa de cantar con "cuerpo y alma" anoche en el estadio "Jorge Mágico González", de San Salvador, donde abundó ritmo, energía y colorido.
"Estoy aquí para cantar en cuerpo y alma. El Salvador tenía que ser parte de la gira ‘Blanco y Negro’ para que conocieran mis sentimientos a través de mis canciones", expresó Martin al inicio del concierto, en medio de los gritos de miles de jóvenes, la mayoría mujeres, que colmaron sus expectativas con el espectáculo.

Impactante inicio
El cantante boricua, de 35 años, comenzó su repertorio con una impactante lluvia de luces, efectos visuales y al ritmo de sus primeras interpretaciones, entre ellas "Pégate", "María" y "Jaleo", acompañado por 12 músicos y ocho bailarines.
Con su esbelta figura y vestido con ajustados vaqueros y camiseta manga larga color marrón, adornado con un collar de piedras de varias vueltas, Martin tocó el corazón de sus admiradores con sus sensuales movimientos. Muchos de sus fans llegaron al estadio desde primeras horas de la tarde.
Como se esperaba, hubo un espacio para el romanticismo con la interpretación de conocidas y gustadas canciones para los salvadoreños, como "Gracias por pensar en mí" y "Vuelve", mientras que la nota final la puso con "Tu recuerdo".
Martin ha engrosado sus filas de admiradores en El Salvador desde su época en el grupo "Menudo", el cual integró entre 1984 y 1989, y como parte del mismo se presentó varias veces en el país.

En la cúspide
Nacido en San Juan de Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971, Martin ha alcanzado una exitosa carrera artística, con presentaciones en teatro, telenovelas y conciertos en muchos países, sobre todo en México y Estados Unidos, así como la venta de millones de discos.
Entre sus álbumes están “Vuelve” (1988), “Ricky Martin” (en inglés, 1999), “Sound Loader” (2000), “La Historia” (2001), “The Best of Ricky Martin” (2001), “Alma del Silencio” (2003) y “Life” (2005).