Variedades

Los cantantes en premios Oscar


Los Ángeles / EFE
Beyoncé, James Taylor, Melissa Etheridge, Jennifer Hudson, Randy Newman, Keith Robinson y Anika Noni Rose serán los intérpretes de las canciones candidatas al Óscar durante la ceremonia del próximo día 25, anunció la productora de la gala, Laura Ziskin.
La película más representada en esa categoría de Mejor Canción es el musical “Dreamgirls”, con tres temas, lo que la convierte en clara favorita para hacerse con el triunfo.

Protagonistas y cantantes
Dos de las canciones de “Dreamsgirls” las interpretarán por separado las protagonistas de la película, las cantantes Beyoncé (“Listen”) y Jennifer Hudson (“Love you I Do”), quien también aspira a la estatuilla como mejor actriz secundaria por el filme.
La tercera, “Patience”, contará sobre el escenario del teatro Kodak de Hollywood con Anika Noni Rose y Keith Robinson, también actrices de “Dreamgirls”, indicó Ziskin en un comunicado.
La cantante de rock Melissa Etheridge pondrá voz a “I need to wake up”, tema del que es autora y que se incluye en el documental “An inconvenient truth”.
Por último, Randy Newman entonará su canción “Our town”, de la película de animación “Cars”, en una interpretación en la que contará con la colaboración del cantante de pop James Taylor.

Confirman a presentadores
Además de la composición de los tradicionales números musicales que integran la gala televisiva, Ziskin anunció la intervención de tres nuevos presentadores de lujo: Jodie Foster, Queen Latifah y John Travolta, en la gala que tendrá como maestra de ceremonias a la actriz Ellen DeGeneres.
Ellos se unen así a la larga lista de presentadores confirmados para la gala, que incluye también a la neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López y a la española Penélope Cruz, candidata en esta septuagésima novena edición de los Óscar a premio como Mejor Actriz por “Volver”, de Pedro Almodóvar.