Variedades

Carla Kjaerby y Staccato


María Teresa Pérez

Sus raíces artísticas las debe a la música latinoamericana, pero con especial ahínco en las notas del cancionero pinolero que representan una tradición en el repertorio de la cantante peruana Carla Kjaerby.
Hoy sábado, a las 8 de la noche, su dulce voz resonará nuevamente entre el público nica desde el escenario de Ruta Maya, en el concierto denominado “Sin Fronteras”, título que resume el criterio de que la música no tiene límites. “Lo esencial es lo que uno transmite”, expresa la artista.
Comentó que en esta ocasión presentarán un repertorio cargado con “temas de mucha vida y energía, destacando la música brasilera y nicaragüense, entre otros ritmos latinos”, tenencia musical que ha caracterizado a Kjaerby en sus más de 10 años de trayectoria como cantante.
Pero Kjaerby no estará sola. Ella cederá el escenario al grupo Staccato que interpretará temas de su disco “Staccato con sello personal” al estilo de latin jazz, bosanova y rumba flamenca. Este año Staccato cumple su 15 aniversario y pretende celebrarlo con música original en un nuevo material discográfico, comenta Eduardo Araica, fundador de la agrupación.