Variedades

Los ganadores del Premio Lo Nuestro


Agencias
Los máximos ganadores de la décima novena entrega de los Premios Lo Nuestro fueron la banda de rock Maná y el grupo de música regional mexicana Intocable, quienes se llevaron a su casa tres galardones cada uno.
Fher, el vocalista de Maná, expresó: "nos da muchísimo gusto poder compartir este premio con toda la gente de América Latina, España". Maná, nominado en cuatro categorías, logró el premio al Álbum del Año con "Amar es combatir", Mejor Artista de Rock y Canción del Año por "Labios compartidos".
Con dos premios en diferentes categorías fueron coronados el grupo mexicano RBD y Joan Sebastián. La puertorriqueña Olga Tañón obtuvo las categorías a Mejor Artista Femenina del género Tropical y a la Mejor Artista del Año Tropical Merengue. Wisin y Yandel, en el género Urbano, lograron los premios en las categorías de Artista del Año y Canción del Año con el tema “Llamé pa`verte”.
Los bachatero de Monchy y Alexandra se llevaron premios al Mejor Álbum del Año y a la Mejor Canción del Año del género Tropical. Mientras la banda dominicano-estadounidense Aventura se agenció el premio Artista Tropical Tradicional del Año.

Otros ganadores
Esta vez Shakira, que en otros años ha arrasado con nominaciones y premios, en la entrega de ayer únicamente fue nominada y ganó en la categoría Mejor Artista Femenina de Pop.
La Revelación del género Tropical fue para Fonseca. Siempre en el mismo género, Marc Anthony fue galardonado como Mejor Artista Masculino; y Thalía y Anthony “Romeo” Santos, de Aventura, fueron reconocidos por la canción "No, No, No".
Otros de los galardonados fueron el reggaetonero Daddy Yankee por su álbum “Barrio Fino en Directo”, y el mexicano Vicente Fernández como Artista Ranchero del Año.
De las cinco nominaciones que ostentaba el Grupo Montez de Durango, únicamente se coronó en la categoría de Mejor Artista Duranguense.

La gala
Si bien la noche estuvo plagada de chistes malos durante la ceremonia, los artistas latinoamericanos hicieron elegantes presentaciones musicales, que dio apertura con Gloria Trevi cantando “Todos me miran”, haciendo todo un espectáculo al rasgarse el vestido largo para dejar sus piernas al descubierto.
Jenni Rivera recibió su premio como Mejor Artista Femenina de Música Regional Mexicana, y Fonseca interpretó la canción "Te mando flores", en medio de coreografía con trajes típicos colombianos
Un hermoso reconocimiento, el Premio a la Excelencia, se entregó al denominado Rey de la Bachata, Juan Luis Guerra, por su larga y exitosa carrera, y en su discurso agradeció a Dios por todo lo bueno que le ha dado.
La premiación al mejor video del año fue anunciada por Jennifer López, entregando el galardón a Don Omar, por el videoclip de la canción “Angelito”, con lo que se despidió la gala.