Variedades

Luis Enrique Mejía Godoy y su grupo


Como cada año, el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy realizará el concierto en homenaje al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, en ocasión de un aniversario más de su asesinato, bajo el título “Eran treinta con él”.
Durante la noche sonarán las canciones que el artista escribió al general Sandino en los años setenta, entre ellas: “Compañero César”, “Allá va el General”, “Eran treinta con él”. También se escucharán las canciones anónimas de la lucha del Pequeño Ejército Loco: “Que se derramen las copas”, y las canciones alusivas a la historia de esta gesta heroica y de la lucha contra la dictadura somocista como son “Flor de Pino”, “El Cristo de Palacagüina”, “La Venancia”, “La Tumba del Guerrillero”, “Yo soy de un pueblo sencillo”, “Nicaragua, Nicaragüita”, entre otras.
Luis Enrique cantará esta noche acompañado de su grupo musical compuesto por Luis Manuel Guadamuz en la guitarra, Rigoberto Osorio en el bajo eléctrico, Edwin Rayo en los teclados y en la batería Miguel Ángel Oviedo.
Este concierto es dedicado también al pueblo nicaragüense y a su vocación de paz en esta larga lucha por la justicia social, la igualdad y la libertad.

La cita es en Ruta Maya el jueves 22 de febrero a las 8:30pm, a un costo de admisión de 120 córdobas.