Variedades

Reaparece Danilo Lacayo


Frank Cortés
Reapareció Danilo Lacayo en Canal 23, o 99 para los que tienen servicio de cable. “En Vivo con Danilo Lacayo” es la primera revista sabatina que se transmite por la pantalla chica de 7 a 9 de la mañana; en ella se abordan temas de interés nacional e internacional.
Recientemente estuvo como invitado el doctor Jaime Incer Barquero, quien hizo una amplia exposición sobre los recursos naturales y el porqué del recalentamiento en nuestro planeta.
El científico hizo un llamado a detener el despale en nuestro país, ya que en las próximas semanas la temperatura estará arriba de los cuarenta grados. En los departamentos como Matagalpa y Jinotega, que siempre han tenido un clima fresco, el calor se sentirá fuertemente, al igual que en la capital y en la zona occidental del país.
Por su parte, Danilo Lacayo hace un llamado a la actual directora de Enacal a poner mano dura con los que lavan carros y riegan sus jardines y aceras con manguera, así como a impulsar una ley que le permita aplicar multas a todos los derrochadores del vital líquido.
El director del programa llamó a la reflexión a toda la población expresando: “Después no nos lamentemos, la laguna de Asososca está bajando su nivel producto del despale”.
El doctor Danilo Lacayo dijo a Variedades que “Danilo Lacayo En Vivo” más que una revista es una ventana de opinión, una trinchera desde la cual los patrocinadores premian la excelencia académica de los estudiantes de primaria y secundaria entregando mochilas con cuadernos universitarios, lápices de colores, lapiceros y tajadores, todo cortesía de Distribuidora Universal.
La excelencia académica es premiada también por este servidor --Danilo Lacayo-- con bonos de doscientos córdobas (C$200.00), cortesía de Eskimo.
Para ver el programa en vivo sintonice Canal 23 en UHF o bien Canal 99 mediante la señal por cable.