Variedades

Un homenaje por sus 150 años


Doren Roa

“Corinto de mi corazón” es el nombre del nuevo disco de corte nacional que nos trae Pedro “Pepe” Alvarado, el cual fue creado en base a dos objetivos: rescatar las composiciones del corinteño José Corea, quien aún se mantiene con 82 años de vida, y celebrar el 150 aniversario de Corinto, que será el próximo año.
El CD se compone de cinco temas tales como “Bahía de Corinto”, de don José Corea, “Llegaste a mí”; “Atardecer en costa azul”, de la autoría de “Pepe” Alvarado; “Corinto” y “Santo, Santo, Santo”. Estas dos últimas canciones, según nos comentó Pepe Alvarado, quedaron en el anonimato pues a pesar de que investigó su procedencia, no logró dar con los nombres de los autores.
El acompañamiento para la grabación de este material cuenta con la participación de Andrés Sánchez, Ronald y Erick Hernández, Raúl Martínez y Jeffrey Rubbens. Fue grabado en estudio “Hits” de la agrupación nacional Macolla, el tiraje será de doscientos ejemplares y el prensado se hizo en Nicaragua.
Pepe Alvarado: Los Bitters de Corinto
Pedro Alvarado, conocido en el ambiente musical como Pepe Alvarado, fue director del grupo musical “Los Bitters de Corinto”, que se mantuvo en el ambiente artístico desde 1969 hasta 1984.
Para promocionar el CD “Corinto de mi corazón”, habrá una serie de presentaciones en diferentes sitios y seguidamente se realizará el proceso de comercialización.