Variedades

Plácido Domingo en “La Mosca”


El tenor y director de orquesta Plácido Domingo y el director del Teatro del Châtelet, Jean-Luc Choplin, anunciaron el próximo estreno de la versión operística de “The Fly” (La Mosca), con música de Howard Shore.
Se trata de una nueva ópera cuya versión escénica correrá a cargo del canadiense David Cronenberg, quien llevó al cine una película de ciencia-ficción y de terror con este mismo título, que era a su vez un “remake” de la primera que había dirigido Kurt Newmann en 1958, con Vincent Price como protagonista.
El estreno mundial de la obra está previsto para el 1 de julio de 2008, en el Teatro del Châtelet, y dos meses después, el 7 de septiembre, en la Ópera de Los Ángeles que dirige Plácido Domingo, adelantaron en rueda de prensa los principales promotores del proyecto.
La idea de trasladar a la lírica la tragedia del científico cuyos experimentos terminan convirtiéndole en una espantosa mosca asesina fue del propio Shore, explicó el cantante, abierto partidario de crear “nuevos repertorios” como intérprete, pero también como director de la Ópera de Los Ángeles y de la Ópera Nacional de Washington.