Variedades

Alegres de Ticuantepe


Edgard Barberena

Un especial alusivo al Mes del Amor y la Amistad realizarán hoy en la Casa del Obrero Los Alegres de Ticuantepe y el grupo musical Los Gigantes a partir de las dos de la tarde.
Martín García, director de Los Gigantes, dijo a VARIEDADES que la actividad iniciará a las 10 de la mañana con música de la Sonora Matancera hasta el mediodía. De las 12 a las dos de la tarde tomará la dirección del “viaje musical” Fernando Suárez, del programa “Discos de Colección” de Radio Universidad.
A partir de las dos de la tarde hasta en horas de la noche el escenario de la Casa del Obrero, donde hace muchos años se presentó la Sonora Matancera cuando visitó Nicaragua, Los Alegres de Ticuantepe y Los Gigantes harán sus presentaciones musicales. Los Alegres ejecutarán la canción que le dedicaron al Bóer por haber ganado el campeonato.
Asimismo, la agrupación que promociona el slogan “Los reyes del meneo” interpretará otro tema musical pegajoso “Baila-baila”, así como un mix en inglés y español de la canción “Catalina”. Finalmente García adelantó que Los Alegres también incluyen en su repertorio un mix de temas de aquellas canciones conocidas como las “corta-pulso”. Los Gigantes también llevan un repertorio alusivo al Mes del Amor y la Amistad. La admisión será de 50 córdobas, los jubilados pagan el 50%.