Variedades

Un canto al amor


Edith Pineda

Esta noche la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se engalana con las voces de un selecto grupo de artistas nacionales, que se reunirán para celebrar el amor y la amistad al compás de boleros.
“Noche de Boleros” es el nombre de este encuentro musical liderado por Camerata Bach y la agrupación Macolla.
Según Ramón Rodríguez, Director Artístico de Camerata Bach, el concierto es parte de la serie de actividades que esta agrupación realiza en el marco de la celebración de sus 15 años de trayectoria musical.
“Será un repertorio en el que presentaremos parte del trabajo que hemos realizado durante nuestra carrera. Interpretaremos temas incluidos en nuestro disco ‘Boleros Nicaragüenses’”, informó.
El elenco
Entre los invitados a la velada están: Silvio Linarte, Eugenio Granera, Keyla Rodríguez, Trío Los Juglares y Rommel Ocampo.
Rodríguez explicó que la noche se dividirá en dos partes. La primera estará dedicada a revivir grandes composiciones de artistas nacionales, como Víctor M. Leiva, José Adán Torres (compositor de “La Almohada”) y José Ramón Rodríguez; así como los temas clásicos de Rafael Gastón Pérez, como “Sinceridad”, “Romance” e “Infiel”.
Se completará el espectáculo con las interpretaciones de emblemáticos boleros de la música en español. Las intervenciones artísticas variarán de formato, habrá solistas, dúos y tríos, indicó Rodríguez.
Tome Nota
“Noche de Boleros” se presentará esta noche a las 7:30 en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Valor de localidades en córdobas: Platea: 170, Primer Balcón: 200, Segundo Balcón: 120 y Tercer Balcón: 80.