Variedades

El Hilux 2007

El nuevo D-4D de 3.0 litros está también disponible en el Toyota Land Cruiser. Se caracteriza por una tecnología del common-rail de segunda generación, turbocompresor de aletas variables y un sistema de control del torbellino, para una mayor eficacia

Toyota presenta una serie de cambios de estilo y de mejoras de las especificaciones en el Hilux para 2007. Introduce cambios en su equipamiento, un nuevo acabado, mejoras técnicas y en sus motorizaciones y una nueva caja de cambios automática.
El capó dispone de una nueva toma de aire en el capó, con el fin de aumentar el caudal del intercooler. Los modelos con el terminado incorporan faros antiniebla delanteros de serie. Su interior incorpora nuevos instrumentos Optitron en el modelo D-4D de 3.0 litros, recibe una pantalla de información múltiple y un indicador de la posición de la palanca de cambios (caja de cambios automática solamente).
Toyota lanza un nuevo acabado denominado SR-X. Únicamente está disponible con el diesel D-4D de 3.0 litros. En su interior incorpora un guarnecido interior completamente de cuero, un sistema de navegación de mapa completo basado en DVD, llantas de aleación únicas y barras laterales cromadas. Habrá, asimismo, una posibilidad de elección mayor en la gama con la introducción de un modelo con Cabina extra en los mercados con el volante a la derecha y en configuración 4x 4.
Nuevos motores diesel
Incorpora una nueva gama de motores diesel en el Toyota Hilux para 2007 y la opción de una caja de cambios automática en el nuevo motor D-4D de 3.0 litros. Todos los motores cumplen la norma Euro IV sobre emisiones.
El nuevo D-4D de 3.0 litros del Hilux para 2007 está también disponible en el Toyota Land Cruiser. Se caracteriza por una tecnología del common-rail de segunda generación, turbocompresor de aletas variables y un sistema de control del torbellino para una mayor eficacia.
El D-4D de 3.0 litros (motor 1KD-FTV), proporciona 171 CV DIN (126 KW) de potencia a 3,600 rpm. Y dispone de un par plano de 343 Nm desde las 1.400 a las 3.400 rpm. Este motor proporciona al Toyota Hilux una velocidad máxima de 170 km/h (M/T). Su consumo en ciclo-ECE combinado es de 8.3 l/100km (M/T).
El motor de 3.0 litros es una unidad con bloque de aleación de hierro y culata de aleación de aluminio y cuatro válvulas por cilindro. Dos lumbreras de entrada independientes de formas diferentes contribuyen a favorecer la mezcla del combustible y a optimizar el torbellino.
Segunda generación de common-rail
El sistema de combustible common-rail, de segunda generación, desarrolla una presión de inyección alta, lo que permite el empleo de toberas de los inyectores con lumbreras de menor diámetro para crear una mezcla aire-combustible más homogénea y mejorar la eficacia del proceso de la combustión. Eso se traduce en un rendimiento mayor con un nivel menor de emisiones y un consumo de combustible más bajo.
El Hilux D-4D de 2.5 litros ofrece a los clientes un refinamiento excelente y unos niveles de ruido bajos gracias a una serie de medidas para reducir el ruido y las vibraciones. Al igual que en el D-4D de 3.0 litros, las mejoras en el proceso de combustión permiten la reducción de la relación de compresión a 17.4:1, lo que proporciona más rendimiento y una reducción del nivel de ruidos.
Una tapa grande del motor mejora el aspecto y reduce la radiación de ruido, al mismo tiempo que se utiliza un aislante de espuma de uretano, en zonas seleccionadas, para reducir el ruido.
El motor D-4D de 2.5 litros sigue en el núcleo de la gama del Toyota Hilux y continuará estando disponible en las configuraciones 4x2 y 4x4 (dependiendo de los mercados nacionales) y en los estilos de carrocería de cabina simple, cabina extra y cabina doble. El motor se encuentra disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Cajas de cambios
La gama Hilux para 2007 ofrece la opción de una caja de cambios automática de cuatro velocidades, en los modelos 3.0 D-4D. Esta caja de cambios automática de cuatro velocidades, basada en la del Toyota Land Cruiser, además se ofertará como elemento adicional a la caja de cambios manual actual de cinco velocidades en los vehículos con cabina doble.
Ofrece diferentes opciones de conducción, incluyendo ‘cambios del modo de tracción sobre la marcha’, de la tracción a las cuatro ruedas a la tracción a dos ruedas, así como el diferencial de desconexión automática (ADD). Esta característica permite el acoplamiento y desacoplamiento automático del diferencial delantero, dependiendo de la selección de tracción realizada, incluso con el vehículo en movimiento, lo que da como resultado una mejora en el rendimiento del combustible y unos niveles de ruidos menores.
Mejora de los niveles de equipamiento
Los niveles de equipamiento varían según el modelo y el mercado. La nueva caja de cambios automática de cuatro velocidades es opcional con el motor D-4D de 3.0 litros. Los modelos equipados con la caja de cambios automática disponen, asimismo, de control de la velocidad de crucero como estándar y de un indicador de la posición de la palanca de cambios en la consola de los instrumentos.
En la lista de las nuevas opciones disponibles se encuentra un sistema de navegación de mapa completo, basado en DVD, con pantalla táctil y guía de ruta dinámica. Éste proporciona una navegación por todos los países europeos y sugiere rutas alternativas si se presentan congestiones de tráfico en la elegida originalmente (sujeto a la licencia nacional local). El sistema de navegación por DVD integra, también, el sistema de sonido con radio y reproductor de CD y MP3.