Variedades

Premios Grammy 2007


Cables Combinados
Al ritmo del éxito "Roxanne" y bajo la voz de los británicos de The Police, abrió la fiesta televisada de la 49 entrega de los premios Grammy celebrada anoche en el Staples Center de Los Ángeles, EU.
Las grandes triunfadoras de la noche fueron Dixie Chicks obteniendo: Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Grabación del Año, Mejor Interpretación de Country Grupo y Mejor Disco de Country de 2006.
Mary J. Blige se alzó con tres de las ocho nominaciones en las que competía, entre ellas Mejor Disco de Rythm & Blues (R&B) y Mejor Canción de R&B.
Red Hot Chili Pepper obtuvo Grammy a Mejor Álbum Rock del Año, Mejor Grupo de Rock, Mejor Canción de Rock y Mejor Estuche para la edición especial de su álbum "Stadium Arcadium".
El Grammy a Mejor Artista Revelación lo obtuvo la cantante de country y ex American Idol, Carrie Underwood.

Primeros galardonados
Entre los primeros en recibir su gramófono de oro en la esperada fiesta musical estuvieron Christina Aguilera como Mejor Intérprete Femenina Pop por "Ain't No Other Man" y John Mayer como Mejor Intérprete Masculino Pop por "Waiting On The World To Change".
En la categoría Mejor Interpretación Pop con Colaboración, se impuso "For Once In My Life", de Tony Bennett y Stevie Wonder, arrebatando el premio a la colombiana Shakira y el haitiano Wyclef Jean, únicos latinoamericanos incluidos en una categoría en la versión estelar del espectáculo e invitados a subir a la tarima para tocar "Hips don't lie". De hecho fue uno de los momentos más prendidos de la velada musical durante la cual Shakira lució espectacular en un traje dorado cautivando al público con su particular movimiento de caderas.
Otros galardonados fueron Justin Timberlake, por la Mejor Colaboración en Rap/Sung, con el tema "My Love", así como Ziggy Marley que recibió el Grammy a Mejor Disco de Reggae.

Latinos ganaron pero no asistieron
Maná, Ricardo Arjona, Julieta Venegas, Gilberto Santa Rosa y Pepe Aguilar fueron parte de los artistas latinos ganadores de la 49 entrega de los premios Grammy, donde se convirtieron en los grandes ausentes del evento de la industria musical anglosajona.
Ricardo Arjona y Julieta Venegas empataron en la categoría Mejor Álbum Latino y Gilberto Santa Rosa se llevó el gramófono de oro al Mejor Disco Latino Tropical por "Directo al Corazón". En la competencia por Mejor Disco de Rock Alternativo o Urbano, Maná se alzó con el máximo trofeo.
El trofeo a Mejor Disco Mexicano-Americano fue para "Historias de mi Tierra" del señor Pepe Aguilar.