Variedades

Anna Nicole no descansará en paz

* Siguen sin determinar causas de la muerte de la modelo, mientras se desarrolla una feroz batalla legal por su hija, quien podría ser la heredera de millones de dólares

Lauderdale / AFP
Médicos forenses le realizaron este viernes una autopsia a la modelo y ex conejita de Playboy Anna Nicole Smith, muerta en Florida el jueves por motivos aún no determinados, mientras al otro lado del país arrecia una batalla por la paternidad de su hija.
Smith falleció el jueves por la tarde, a los 39 años de edad, en la ciudad floridana de Hollywood (al norte de Miami), tras ser atendida por paramédicos que la hallaron inconsciente en una habitación de hotel de la reserva indígena Seminole.
Fotografías de Anna Nicole Smith

“La causa de la muerte será determinada por un forense”, dijo el jefe de la Policía tribal, Charlie Tiger, cuya oficina inició una investigación sobre el deceso. Tiger, sin embargo, aclaró que las autoridades no trataban el caso inicialmente como un crimen o suicidio.
La oficina del examinador forense del condado de Broward, en donde está ubicada Hollywood, recogió el jueves por la tarde el cadáver de Smith del hospital en donde fue declarada muerta, y este viernes llevaba a cabo una autopsia cuyos resultados no se sabe cuánto tardarán.
Familiares no descartan sobredosis
La madre y hermana de Smith, sin embargo, no descartaron que la modelo haya muerto por tomar algunas drogas. “Creo que tomaba muchas drogas...como Danny”, dijo la madre, Virgie Arthur, a la cadena ABC.
Aparentemente se refería al hijo de Smith, muerto súbitamente en septiembre pasado en las Bahamas.
Su hermana, Donna Hogan, agregó que “eso es lo primero que me viene a la mente, realmente no me conmociona (su muerte) debido a su estilo de vida”, cuando le preguntaron en la cadena CNN si creía que había muerto por drogas.
Informes de prensa en Estados Unidos aseguraban que las autoridades hallaron una gran cantidad de medicamentos en su habitación de hotel. Según el relato policíaco, el jueves una enfermera atendió a Smith en su habitación en el sexto piso del hotel Seminole Hard Rock, y luego llamó a los servicios de emergencia.
Un guardaespaldas que estaba con ella le hizo resucitación cardiopulmonar sin éxito, y en cuestión de minutos paramédicos llegaron al lugar y se llevaron a Smith a un hospital de la zona. Una hora después la declararon muerta. Smith, quien residía en Nassau (Bahamas), había ido al hotel el lunes acompañada de su compañero y supuesto padre de su hija de cinco meses de edad, el abogado HowardK. Stern. Era una clienta frecuente del lugar.
Una bebé en medio de millones de dólares
Uno de sus abogados en Los Ángeles, Ron Rale, tuvo que hacer frente el viernes a una batalla legal feroz, por la paternidad de la hija de Smith, Daniellynn Hope, reclamada por Stern y por el fotógrafo Larry Birkhead, quien afirma ser el padre de la niña.
El juez de la Corte de Los Ángeles rechazó ordenar un examen de ADN de emergencia en la ex modelo fallecida el jueves, que no podrá ser enterrada en los próximos 10 días, indicaron fuentes judiciales.
En juego de intereses están millones de dólares que la pequeña pudiera heredar de su madre, que estaba peleando por la mitad de la fortuna de 1 mil 700 millones de dólares del anciano magnate petrolero J. Howard Marshall, con quien se casó en 1994, a los 26 años de edad, cuando él tenía 89.
La pelea por la herencia, que ya dura más de una década, aún no se ha resuelto.