Variedades

Murió Anna Nicole Smith

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte

Miami / AFP
La modelo estadounidense Anna Nicole Smith, de 39 años y famosa por haber heredado una fortuna en 2002, tras haber enviudado de un anciano magnate petrolero de Texas, falleció ayer jueves en Florida, según la cadena estadounidense CNN, que citó a autoridades oficiales.
Smith fue hallada inconsciente en un hotel en Hollywood (al norte de Miami) y llevada a un hospital de la zona, donde falleció posteriormente, según medios locales.
A Smith se le practicó resucitación cardiopulmonar antes de llevarla a la clínica, según los reportes.
Ni el departamento de Bomberos ni la Policía tribal de la reserva indígena Seminole, donde está el hotel, confirmaron la información, por ahora.

Vida atribulada
La voluptuosa rubia, cuyo verdadero nombre es Vickie Lynn, saltó a la fama como modelo de la revista Playboy y luego por haberse casado en 1994, cuando tenía 26 años, con el magnate petrolero texano Howard Marshall, de 89.
A su muerte, cuatro años más tarde, la modelo reclamó su herencia en los tribunales hasta ganar 88.5 millones de dólares, del total de 1,600 millones que dejó su marido.
En septiembre del año pasado volvió a las portadas de la prensa rosa por la muerte repentina de su hijo, de 20 años, mientras la visitaba en Bahamas, donde tres días antes la modelo había dado a luz a una niña.

Diversas demandas
La niña también fue blanco de otro problema judicial, ya que un fotógrafo de celebridades reclama su paternidad, mientras Anna Nicole Smith asegura que el padre de su bebé es su actual pareja, el abogado Howard Stern.
Hace apenas dos días, Smith fue demandada por un grupo de mujeres que compraron unas pastillas adelgazantes que ella promocionaba y que no produjeron los efectos prometidos.