Variedades

Nuestro mundo

EL NUEVO DIARIO ofrecerá a partir de este domingo el suplemento Nuestro Mundo, UNA OPCIÓN EDUCATIVA, AMENA Y DE CALIDAD

Edith Pineda

Este domingo, la niñez de nuestro país podrá iniciar de la mano de EL NUEVO DIARIO una fascinante aventura por el mundo.
“Nuestro Mundo” es el nombre del nuevo suplemento que acompañará gratuitamente las ediciones dominicales de este rotativo.
Ana María Chamorro, Gerente de Mercadeo de EL NUEVO DIARIO, explicó que no se trata de un suplemento de amenidades, sino de una herramienta educativa que hace uso de la magia del entretenimiento para llevar a los niños y adolescentes información que abonará a su formación intelectual.
“Nuestro Mundo” nace de la constante demanda de los lectores de EL NUEVO DIARIO y del interés de sus directivos por llevar productos que aporten al desarrollo de nuestro país.
Por eso es que “Nuestro Mundo” resultó de una minuciosa evaluación en la que participaron especialistas de distintas disciplinas, informó Chamorro.

Sus características
“Nuestro Mundo” tiene un diseño fresco y colorido, con el propósito de captar la atención de los menores de edad. Su logo es un mundo sonriendo con los brazos abiertos, como quien espera un enorme abrazo.
A su lado la simpática perra Chispita tiene la misión de guiar a los lectores por el interesante contenido que domingo a domingo les ofrecerá. Chamorro adelantó que en el futuro Chispita cobrará vida y podrá interactuar con los menores en diversas actividades del suplemento.
No obstante, desde ya, Chispita se pone a la disposición para entrar en la lista de sus nuevos amigos, ya que en el suplemento se ha destinado una página especial para publicar cuentos, poemas, dibujos, saludos y todo lo que los pequeños envíen a Chispita. El contacto con Chispita es: chispita@elnuevodiario.com.ni ¡Escriban! Si no lo hacen pueden venir a EL NUEVO DIARIO (Km. 4 Carretera Norte) y dejar sus materiales.

Sus secciones
Nuestro Mundo es un suplemento de doce páginas full color. Tendrá secciones fijas como: Física, Matemática, Literatura, Reino Vegetal, Ciencia, Geografía, Pasatiempos, Cocina, Curiosidades, Personajes, Cuerpo Humano, Mitología, Reptiles y Anfibios; entre otras.
Chamorro manifestó su deseo de que “Nuestro Mundo” sea un incentivo para que los niños y adolescentes desarrollen el hábito de la lectura.
En su primer número aprenderán con “Nuestro Mundo” las características que posee el pez espada y la historia de Frankenstein. Asimismo, los niños podrán conocer cuáles son las cinco zonas en las que se divide la superficie de la Tierra y quién inventó la radio. Además, en lenguaje sencillo descubrirán el interesante mundo de la genética.
EL NUEVO DIARIO invita a los padres de familia a acompañar a sus hijos en su exploración por “Nuestro Mundo”.