Variedades

Kylie Minogue en museo de Londres


Londres / EFE
Vestidos, accesorios, fotografías y vídeos de la carrera artística de Kylie Minogue están en una exhibición que le dedica el museo Victoria y Alberto (V&A), de Londres, que destaca la transformación de esta cantante a lo largo de los años.
La muestra, titulada “Kylie-la exposición” y que estará abierta al público desde este 8 de febrero, incluye unos doscientos objetos de la estrella australiana, desde el mono que lució en la telenovela que le llevó a la fama en 1988, “Neighbours” (Vecinos), hasta el vestido blanco con escote y con capucha que usó para el vídeo “Can’t get out of my head”, grabado en 2001.
Con fotografías gigantes de Kylie colgadas en las paredes y copias de las revistas de moda de las que fue portada, la exposición también resalta un vestido azul, blanco y negro que llevó para la portada de su álbum “Impossible Princes” en 1998.
Otro de los trajes es uno totalmente negro con plumas que usó en 1992 para el vídeo de su álbum “Let’s get to it”, que se filmó en su totalidad en París, y uno denominado “El vestido del museo”, en el que aparecen imágenes de los momentos más famosos de su carrera.
Se puede ver el premio “Silver Logie” que recibió en los años ochenta en su país por ser “la actriz australiana más famosa”, así como una silla donde se maquillaba para sus espectáculos.
Esta exposición está acompañada por vídeos de la cantante y música de fondo de sus sencillos más famosos.
Los objetos, que se podrán ver hasta el próximo 10 de junio, proceden del Centro de las Artes de Melburne y se exhibirán también en la Galería de Artes de Manchester, norte de Inglaterra, y en la Galería de Arte de Glasgow, Escocia.
V&A destaca la colaboración de Minogue con destacados diseñadores, como Dolce & Gabbana, quienes crearon el vestuario completo de la cantante para su gira “KyleFever”, en 2002.
El V&A dedica esta muestra después de que Minogue volviese a la actuación,k tras recuperase de un cáncer de mama.
La polémica no ha estado ausente de esta muestra, ya que la prensa ha señalado que los críticos culturales están sorprendidos de que museos de gran prestigio cultural acepten exhibiciones de personalidades del mundo del espectáculo.
Además de la de Minogue, la National Portrait Gallery expondrá pronto vari as fotografías de la modelo británica Kate Moss, para destacar la relación entre la moda y el mundo de los famosos.