Variedades

El Ángel de la Magia

* Su espectáculo es una fusión de magia, comedia y mentalismo

El público amante de los secretos que se esconden tras cada acto de magia pronto tendrá la oportunidad de intentar descifrarlos, ya que el próximo 11 de febrero estará de visita en nuestro país el mundialmente famoso Fernando Keops, quien se hace llamar “El Ángel de la Magia”.
Así, sonriente y complaciente llegó Keops, quien brindó una conferencia de prensa previa a su espectáculo y ofreció una demostración a la vista de los medios de comunicación. Dio algunos adelantos sobre lo que veremos en la única presentación que ofrecerá en el Teatro Nacional Rubén Darío.
El peculiar show de este mago de raíces mexicanas consiste en revelar de forma entretenida los secretos de la magia.

Su acto
Su espectáculo es una fusión de magia, comedia y mentalismo. Con un fantástico sentido del tiempo y seguridad en sí, dirige sutilmente al auditorio hacia dónde debe mirar y cuándo debe reír; ofreciéndoles un momento de grandeza que nunca olvidarán.
El espectáculo consta de dos actos, la primera parte contiene una buena dosis de comedia, mientras que en la segunda hay magia con cámara y circuito cerrado, “presentamos algunas trampas poco normales y enseñamos cómo se hacen”, menciona Keops.
El show se presenta seis meses en Las Vegas y el artista lo juzga de atípico, pues “es unipersonal, hay interacción con el público, es un espectáculo más enfocado para adolescentes y adultos, 100 % artesanal, sólo se usan las manos y la mente. Más que el aplauso el silencio es el termómetro del éxito”, continúa Keops.

Exitosa carrera
En sus 45 de carrera, “El Ángel de la Magia” cuenta con dos premios otorgados por la competencia de magos de la FIFM, institución que evalúa el talento de los ilusionistas más destacados del mundo entero. A eso se suman innumerables presentaciones en los escenarios más reconocidos del planeta, así como en los programas televisivos más famosos.
En 1985 ganó un campeonato mundial de magia, para lograrlo dedicó siete años de concentración para obtener una rutina de nueve minutos, en cada práctica acababa con las manos heridas. También ganó un récord guiness por ser el mago más joven que gana un campeonato mundial.
Fernando Keops es considerado maestro del close up y se ubica en los primeros puestos en la lista de los magos más destacados de América Latina. “Su habilidad, vestuario, gestos, acento y hasta joyas son algunas de las cualidades que le dan un matiz original a su pasión por la magia”.
El espectáculo que este personaje del mundo de la ilusión ofrecerá en Nicaragua es una coproducción del Teatro Nacional Rubén Darío y la firma costarricense ESP Producciones S.A.

Tome Nota
La única presentación del mago Fernando Keops será el 11 de febrero en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las cinco de la tarde. Valor en dólares de las localidades: Platea 30, Primer Balcón 25, Segundo Balcón 20 y Tercer Balcón 15.