Variedades

Julio Iglesias será homenajeado


Santo Domingo / EFE
El cantante español Julio Iglesias será reconocido el próximo 27 de marzo por la Asociación dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) durante la entrega anual de los premios Casandra.
El cantante, que vive en el exclusivo balneario de Punta Cana (al este de Santo Domingo), recibirá un “Casandra Internacional” por su aporte a la música y por su incidencia en el país caribeño.
El intérprete, que ha vendido más de 250 millones de discos a lo largo de su carrera, expresó su alegría por la distinción, a la vez que confirmó su presencia en el acto que se celebrará en el Teatro Nacional dominicano, dijo el presidente de Acroarte, Fausto Polanco, en declaraciones publicadas en la prensa dominicana. “La confirmación de este intérprete ha sido una excelente noticia (...)”, expresó Polanco, y agregó que el cantante “más que un visitante distinguido, es uno más de nosotros”.
Iglesias es accionista, junto al modista dominicano Óscar de la Renta, del grupo turístico Punta Cana.
Los premios Casandra reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura. Se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida dos años antes.
Estos premios han reconocido la carrera musical de artistas como Celia Cruz, Johnny Pacheco, Marc Anthony, Chayanne, Lucía Méndez, Lupita Ferrer y César Évora.