Variedades

El Carnaval 2007 busca a su reina

EL NUEVO DIARIO compartió una tarde con las candidatas, y hoy les presenta a las chicas que este año adornarán con su belleza y carisma la sexta edición del Carnaval de Nicaragua

Edith Pineda

El Carnaval de Nicaragua se alista para elegir a su reina, y para esto jovencitas de entre 18 y 23 años de diferentes regiones del país, conforman el grupo de aspirantes a convertirse en la reina de una de las fiestas más grande de Nicaragua.
Las bellezas serán presentadas oficialmente mañana por la noche, en la discoteca capitalina Mood. Ellas fueron seleccionadas mediante casting de entre un total de 60 aspirantes.
Las características esenciales
Según los organizadores, las jóvenes escogidas representan alegría, juventud, talento y amor por la vida y por nuestras raíces, que al final es la razón de ser del Carnaval de Nicaragua.
Emperatriz Urroz, presidenta y fundadora del Carnaval de Nicaragua, explicó que la reina del carnaval deberá destacar por su belleza, cultura general y talento artístico.
La elección será el próximo 24 de febrero, el local aún no está definido, ya que buscan uno que se adapte al ritmo de crecimiento que ha tenido este evento año con año, explicó Urroz.
El Carnaval de Nicaragua bajo el lema “Con un pedazo de cielo” se celebrará el 24 de marzo, el mayordomo de este año es el alcalde de la capital, Dionisio Marenco, y han nombrado Gran Mariscal a la comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera.
Las candidatas
Roxana Alejandra Moreira 23 años, Managua
Reyna María Medina Sobalvarro, 19 años, Chontales
Odalhya Fernández, 21 años, Bluefields
Nadmía Hassan, 24 años, Managua
Lucía Sequeira, 22 años, Río San Juan
Isabel Valle Téllez, 18 años, Estelí
Brenda Carazo Gutiérrez, 18 años, Estelí
Slilma Giselle Ulloa Cerda, 20 años, Matagalpa
Alejandra Ocón Betancourt, 20 años, Granada
Anielka Gutiérrez, 19 años, Managua
Claudia Cuadra, 21 años, Granada
Aniurys Duarte González, 20 años, Chontales