Variedades

A “Mozart” le amputaron el pene

La operación no ha hecho desaparecer el instinto sexual de la iguana ni su capacidad reproductora.

"Mozart", la iguana macho de un acuario de Amberes, Bélgica, a la que el pasado sábado le fue amputada una parte del pene en el que sufría una erección permanente, se recupera satisfactoriamente y mañana regresará junto a las cuatro hembras con las que convive habitualmente.
La iguana, que por el momento se encuentra en cuarentena tras la intervención, ya se exhibe en perfecto estado, según informó hoy el acuario belga en un comunicado. Mañana, "Mozart" se reencontrará con sus cuatro "esposas": "Truus", "Pepina", "Bianca" y "Johnny", con las que comparte espacio en el recinto de Amberes.
Los responsables de la instalación agradecieron la atención que los medios internacionales han prestado al problema de salud de "Mozart", que en tan sólo una semana se ha convertido en una auténtica estrella.
El miembro de la iguana que hubo de ser amputado se infectó durante la cópula, en la que probablemente dejó preñada a una de las hembras. A pesar de todo, la operación no ha hecho desaparecer el instinto sexual de "Mozart" ni su capacidad reproductora, puesto que las iguanas macho tienen dos penes que funcionan de manera totalmente independiente y además la uretra del animal no discurre por ese miembro.