Variedades

Tintín en Managua

La Alianza Francesa muestra una exposición con los cómics del popular personaje

Uno de los personajes de historietas más influyentes de Europa, “Tintín”, llega a Managua a través de una exposición organizada por la Alianza Francesa, como homenaje al dibujante belga Hergé, creador del popular cómic.
La exposición, denominada “Historia de las tiras cómicas en Francia”, se realiza en la Mediática de la Alianza Francesa en Managua, presentando a las tiras cómicas “como expresión artística”.
La presentación estará abierta hasta inicios de la próxima semana, e incluye además ilustraciones sobre las tiras cómicas en Francia.La entrada a la exposición es gratuita.
Las aventuras de TinTin

Hergé (su nombre real es Georges Remi ) nació en Etterbeek, Bélgica, en 1907, y ha sido uno de los dibujantes de mayor influencia en Europa. Hergé creó en 1929 “Las aventuras de Tintín”, un joven reportero que acompañado de su mascota Milú recorría el mundo en busca de aventuras.
y según la enciclopedia en Internet, Wikipedia, desde sus inicios obtuvo un éxito sin precedentes. La serie ha vendido más de 250 millones de álbumes en 40 idiomas.