Variedades

JLo presentó su primer disco en español

El disco, producido por Marc Anthony y el colombiano Julio Reyes, muestra "cómo soy y cómo amo", aseguró la artista

Miami/EFE
Después de tres años de preparativos, la cantante y actriz Jennifer López, acompañada de su esposo, Marc Anthony, presentó en Miami su disco "Cómo ama una mujer", el primero que produce en español.
Radiante, emocionada y ataviada con un corto vestido blanco, tacones de plataforma y el pelo recogido, la cantante recibió la noche del martes a la prensa internacional en Temple House, una antigua sinagoga convertida en club privado en Miami Beach.

Tres años en el proyecto
"Hoy es un día súper especial", después de "tres años de trabajar en este proyecto que hice porque quería hacerlo y por la pasión que tengo por dentro. ¡Estoy emocionada!", dijo la cantante sobre su primer álbum en español.
Sin cámaras ni fotógrafos, por expreso deseo de la artista, en la velada se presentó el sencillo "Qué hiciste", que ya suena en las radios y que también incluye un vídeo musical.
"Es un mensaje especial, la historia es una representación de lo que le pasa a la mujer latina muchas veces, cuando el amor se confunde con exceso de confianza", dijo el salsero puertorriqueño Marc Anthony, quien vestía con vaqueros, botas, una camisa y una casaca de cuero negro.
La canción, a ritmo de medio tiempo, es un pop-rock con sonidos de flamenco en el que se observa la buena dicción del español de la artista.
El disco, producido por Marc Anthony y el colombiano Julio Reyes, muestra "cómo soy y cómo amo", aseguró la artista.

Pareja embelesada
Junto a su esposo, no pudo ocultar el amor y afinidad cada vez que se miraban a los ojos y que cada uno terminaba las frases del otro.
Tanto Marc como Jennifer se piropearon mutuamente, además de por la relación que les une, por el respeto que se profesan en materia artística.
La artista comentó el trabajo que realizará también con el cantautor Estéfano para dar vida a un álbum de 11 canciones en su lengua vernácula.
En los temas "Qué hiciste" y "Cómo ama una mujer" mezcla ritmos de medio tiempo y baladas con la música de la Orquesta Sinfónica de Londres.
Durante la presentación del disco, Jennifer López sacó tiempo para aclarar que la canción "Qué hiciste", que definió como "un poco surrealista", surgió porque su esposo tuvo un sueño en el que la cantante española Rocío Jurado (no Dúrcal como dijo en una entrevista anterior) cantaba unos versos y hasta le dio el título de la canción.
El disco se lanzará en Estados Unidos y Latinoamérica el 3 de abril y llegará a Europa en marzo.