Variedades

Peter Jackson “nunca” dirigirá “The Hobbit”

* “No voy a hacer una película con alguien que me demandó en la justicia”, afirmó el copresidente del estudio, Bob Shaye

Los Ángeles
Peter Jackson, Director de la trilogía “El Señor de los Anillos”, no rodará “nunca” la nueva entrega prevista de la saga de J.R.R. Tolkien, “The Hobbit”, confirmó el estudio de Hollywood New Line, tras una fuerte disputa con el cineasta neozelandés.
“No voy a hacer una película con alguien que me demandó en la justicia”, afirmó el copresidente del estudio, Bob Shaye, al sitio especializado Sci-Fi Wire. “Esto no se concretará nunca, mientras yo esté aquí”.

Recurso judicial
A fines de noviembre, Jackson había indicado que estaba en negociaciones con New Line para rodar “The Hobbit”, pero al final no llegaron a ningún acuerdo. Antes, el director había presentado un recurso judicial para que, según él, el estudio le pagara dinero adeudado por los filmes de “El Señor de los Anillos”.
La adaptación al cine de la trilogía de la obra fantástica del británico Tolkien recaudó en total unos tres mil millones de dólares por concepto de entradas a nivel mundial, y entre las tres películas llegaron a ganar 17 premios Oscar.
Jackson “ya recibió 250 millones de dólares, justificadamente, según el contrato, en todo derecho, pero esta persona tergiversa todo sin querer mantener una conversación con nosotros, y nos demanda”, dijo Shaye.

Jackson se lamenta
Por su parte, Jackson señaló que lamenta las declaraciones de Shaye, en un comunicado dirigido al periódico Variety.
“Lamento que Bob (Shaye) decidiera hacer del asunto un tema personal. Siempre tuve el más grande de los respetos y afecto hacia Bob y los otros dirigentes de New Line”, señaló.