Variedades

Expo “Posithiv+”

A través de imágenes documenta sobre temas relacionados con el VIH/SIDA, en el África subsahariana

María Teresa Pérez

Su visión va más allá de los temas convencionales, pues su interés está dirigido a documentar con sus fotografías el lado oscuro de la precaria situación humana.
En sus 10 años de trayectoria, el español Pep Bonet ha sobresalido en una serie de concursos internacionales, entre ellos destaca el más reciente: Premio Eugene Smith Humanistic Grant 2005.
En su recorrido mundial ha captado imágenes referidas desde la serie de los penitentes de San Lázaro, en Cuba, durante 1999, hasta el seguimiento anual de la ayuda a enfermos de SIDA en Zambia, Etiopía y el Congo con Médicos Sin Fronteras, entre otras.
Durante los últimos cuatro años el foto reportero se ha concentrado en África y en la continuidad de proyectos como “Faith in Chaos” en el cual plasma las consecuencias de la guerra en la población de Sierra Leona; y “Posithiv+”, donde documenta sobre temas relacionados con el VIH/SIDA, en el África subsahariana y que estará en exposición durante la próxima semana.
La muestra fotográfica estará expuesta en el Salón de Los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío y será inaugurada el lunes 15 de enero a las 7 de la noche.
Se exhibirán un total de 38 fotografías, 22 imágenes a colores y 16 en blanco y negro.
El evento es organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España.