Variedades

David Bowie, cumple 60 años


Londres / AFP
El británico David Bowie, el camaleón del pop-rock, cumplió 60 años este lunes, convertido en un sexagenario tranquilo y feliz junto a su esposa desde hace 15 años, la somalí Iman, y la hija de ambos, Lexi, de seis años.
Bowie, quien a lo largo de su carrera se ha subido a los escenarios como 'Ziggy Stardust', 'Thin White Duke' (el duque blanco delgado) o 'Halloween Jack', es uno de los grandes nombres de la historia de la música que saltó a la fama en la década de los 60.
Sin embargo, si bien su música es actualmente tan innovadora como en su juventud, ahora ya han quedado olvidados aquellos locos años de desenfrenadas orgías de sexo, cocaína y megalomanía ostentosamente exhibida.

No le da miedo
Según el diario Daily Mirror, Bowie pasó su cumpleaños en su apartamento de Nueva York, en compañía de su esposa Iman, quien le preparó su plato preferido, pastel de riñones de cordero, y viendo dibujos animados tumbado en el sofá con su hija Lexi, de seis años.
"David cumple 60, pero no le da miedo. Creo que es porque es feliz. Llevamos una vida familiar muy sencilla", dijo Iman al periódico británico.
La tranquilidad de sexagenario no le ha quitado, sin embargo, las ganas de subirse a un escenario, algo que hará en mayo, en Nueva York, en su primer concierto en los últimos tres años.
También hay rumores de que publicará un nuevo álbum y realizará una gira a finales de este año.

Rompiendo las reglas
"Es un innovador que una y otra vez ha demostrado que la única forma de hacer que la música sea una parte vital de nuestra cultura es seguir rompiendo las reglas", dijo Tony Visconti, productor de numerosos álbumes de Bowie, a quien muchos artistas citan como una influencia fundamental en sus carreras.
Sus principales éxitos se han convertido ya en 'clásicos' de la música pop-rock, como "Space Oddity" (1969), "Changes", "Starman", "The Jean Genie" (1972), "Rebel Rebel" (1974), "Héroes" (1977) "Ashes to Ashes" (1980) y "Under Pressure" (con el grupo Queen, 1981).
David Robert Jones nació en Brixton, un suburbio del sur de Londres, el 8 de enero de 1947. Se dio a conocer con "Space Oddity" pero sólo fue en 1972 cuando saltó a la fama, cuando se 'reinventó' como 'Ziggy Stardust'. A lo largo de su carrera ha vendido unos 140 millones de álbumes. Su mayor éxito ha sido "Let's Dance" (1983).