Variedades

Charlotte Cruz: Miss Costa Caribe

La ganadora no pensaba participar en el certamen, solamente llegó a Corn Island a acompañar a una de las candidatas de Puerto Cabezas

Tania Trejos

La paradisíaca playa de Corn Island fue el escenario de lujo que se utilizó para elegir a la más bella de la Costa Caribe, joven que representará a esta zona en Miss Nicaragua 2007.
Charlotte Karina Cruz Bush, originaria de Puerto Cabezas, obtuvo la corona de Miss Costa Caribe, la segunda finalista fue Scarleth Archibold y la tercera Quinnie Dávila.
Las ocho candidatas escogieron como Miss Simpatía a Mirna Llezett Moreno. Según Anasha Camphell, Directora de Miss Costa Caribe, las dos finalistas realizarán un casting en Silhuetas y una de ellas quedará como candidata a Miss Nicaragua.
“Estoy contentísima por haber ganado, no voy a defraudar a la Costa Caribe y desde ya iniciaré mi preparación física y mental”, fueron las palabras de Charlotte Cruz.
Llegaba sólo de acompañante
Muy emocionada, Charlotte confesó entre risas a EL NUEVO DIARIO que no iba a participar en el certamen, que solamente llegó a Corn Island a acompañar a una de las candidatas de Puerto Cabezas, “cuando llegué los organizadores del evento insistieron que me inscribiera y pues los resultados fueron muy positivos para mí”.
Las ocho jovencitas disfrutaron de un fin de semana en el reconfortable Hotel Arenas Beach, pasearon por la isla y se entretuvieron con las presentaciones y sesiones de fotos.
El evento contó con la participación de un grupo de niños que bailaron sabrosos ritmos caribeños. También se presentó el artista Charles Hodgson, quien deleitó al público con dos temas de reggae.
Esculturales cuerpos
Las bellas costas de Corn Island fueron testigos mudos del escultural cuerpo de cada una de las candidatas.
El evento inició con un opening en el que modelaron trajes de color blanco, los que resaltaban su tez morena, luego se presentaron en trajes de baño de diversos colores vivos y finalmente desfilaron en traje de noche, modelos del exitoso diseñador venezolano Fernando Fuentes.
Premios
La primera finalista obtuvo una refrigeradora, la segunda cama matrimonial y la tercera finalista un microondas.
Camphell dijo que el certamen no hubiese sido posible sin el apoyo del hostal Arenas Beach, Ron Plata, la presidenta del Consejo RAAS, Pasenic, Caribean Dpot, Caf y gobierno RAAS.
El productor del certamen fue Henry Avilés y la coreografía estuvo a cargo de Amarilis Soza.