Variedades

Arte y cultura pinolera brillan

Pese a la fuerte lluvia, artistas de toda Nicaragua se apoderaron del escenario del Primer Festival de Talentos Artísticos Nicaragüenses para entregar su talento y celebrar la riqueza de cultural de nuestra tierra

Los sueños de unos 400 artistas nicaragüenses se hicieron realidad la noche de ayer siendo parte de la cartelera del Primer Festival de Talentos Artísticos Nicaragüenses, realizado en Plaza Maya.
A las 6:30 de la tarde las luces del escenario se encendieron para dar inicio con las representaciones artísticas de cuatro grupos de folclor, el Conjunto Folclórico Yahualt, de Masaya, que interpretó el baile Diablitos de Managua, seguido del grupo Quetzalnahualt y la representación de Santo Domingo por el ballet Flor de Sacuanjoche.
El clima no fue impedimento para que los presentes disfrutaran del repertorio artístico que se robó la admiración de niños jóvenes y adultos.
Otto de la Rocha fue uno de los talentos pinoleros invitados. Por su parte la famosa Lupita, expresó a EL NUEVO DIARIO sentir “una gran satisfacción y alegría por pertenecer a este Primer Festival de Talentos que reúne a artistas de diferentes géneros”.
Dentro del festín pinolero se incluyó un homenaje al cantautor Camilo Zapata y al pintor Leoncio Sáenz, quien recibirá parte de lo recaudado en taquilla para su tratamiento médico, ya que atraviesa una delicada situación de salud.
Dimensión Costeña, con el sabor caribeño único en su estilo, fue el grupo encargado de dar fin al Festival, que reunió a más de 400 artistas nacionales.