Variedades

Diego Luna vuelve al teatro en obra “Festen”


El actor mexicano Diego Luna dijo en rueda de prensa que para él es un gran regalo participar en la obra teatral “Festen”, ya que él pertenece a una familia de actores y creció en este ambiente.
“Aquí he vivido desde chiquito, mi padre fue padre y madre a la vez, el teatro es como el sueño de todos los huérfanos, pues hay la oportunidad de tener una familia que se interesa en lo mismo que tú y que hace esfuerzos enormes por estar juntos”, destacó el actor.
El actor de “Y tu mamá también”, quien quedó huérfano de madre a los dos años, dijo que “el teatro ha venido a suplir muchas cosas que en la vida no he tenido y lo agradezco mucho”.
Luna explicó a los medios el contenido de la obra original del danés Thomas Vinterberg, quien llevó esta historia a la pantalla en 1998.
En la reunión también estuvieron presentes otros actores mexicanos de gran trayectoria como Diana Bracho y José María Yazpik, entre otra docena que participa en la puesta.
Sobre la trama, Luna destacó que la historia trata de una familia que mantiene la tradición de celebrar el cumpleaños del patriarca y que pese a las situaciones más incómodas que puedan surgir en el transcurso de una cena, el objetivo es llegar hasta los postres, “pase lo que pase”.
“A pesar de todo se llega al postre y aun al desayuno, al recalentado del otro día, creo que hay una realidad occidental que nos va a conectar con esta historia por más que suceda en un lugar lejano”, indicó.
“Festen” se ha montado en Londres, Nueva York y París, entre otros.