Variedades

El Consorcio en entrega total

Artistas españoles deleitaron a un público sediento de romanticismo y buena música

Edith Pineda

A las 9:30 de la noche aparecieron en el escenario los integrantes de la agrupación El Consorcio, antes Mocedades, quienes fueron aplaudidos y ovacionados por un público que disfrutó de sus melodías y coreó sus grandes éxitos.
Sus prodigiosas voces y calidad interpretativa marcaron a los jóvenes del ayer. Evidentemente los años han afectado sus físicos, mas no sus voces que aún siguen estremeciendo corazones.
“Porque fuimos lo que fuimos” fue el tema que la exitosa agrupación española interpretó para abrir su show, sencillo de su última producción “Ida y vuelta”, le siguieron las canciones “Piel”, “Búscame”, entre otros.
15 años de Aproquen
Previo a la presentación de El Consorcio se presentó a la audiencia un video sobre la historia de “Ashley”, una niña que sufrió quemaduras en todo su cuerpo, y desde su accidente la ayuda médica que la Asociación Pro Niños Quemados (Aproquen) le ha brindado ha sido crucial para su recuperación.
Seguidamente se presentó la señora Vivian Pellas, Presidenta y fundadora de Aproquen, para agradecer a los presentes el apoyo incondicional que han brindado a la asociación en estos 15 años de existencia. “El corazón se me está saliendo”, expresó.
En conferencia de prensa
“Estamos muy ilusionados; venir (a Nicaragua) era una especie de espinita que nos queríamos sacar”, comentaron en conferencia de prensa, previo a su presentación en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, los españoles.
Aclararon no sentirse incómodos con el hecho de que los llamen ex Mocedades pese a que ya llevan 12 años como El Consorcio. Es parte de su pasado musical, de sus vidas, y aunque aún interpretan éxitos de entonces, cuentan: “Hemos ido incorporando nuevas canciones”. Al mismo tiempo, y entre risas, dejaron claro que hoy por hoy “Mocedades es la competencia”.
Cabe destacar que la visita del grupo español sucedió en el marco de la celebración de los 15 años de Aproquen, tiempo en el cual dicha asociación ha trabajado en pro de la recuperación de niños de escasos recursos que han sido víctimas de las terribles secuelas de las quemaduras.
“Es un honor poder participar en algo tan bonito como lo que está haciendo Aproquen”, manifestaron los artistas.
Y pese a que para este concierto los organizadores no pusieron boletería a la venta, quienes disfrutaron de ese privilegio se encargaron de dar muestras de cómo los nicas reciben a artistas de su nivel.