Variedades

Homenaje a John Lennon


Edgard Barberena

Con un concierto del grupo La Calle y el cantante del Dúo Ramces, César Torres, Ruta Maya y producciones Backbeat conmemorarán este sábado 7 de octubre el 66 aniversario del natalicio de John Lennon.
El evento es organizado por Cristina Hoernicke, de la directiva de Ruta Maya, y Douglas Muñoz, del programa radial Backbeat que se transmite por Magic Radio, con la finalidad de presentarle al público un programa musical que recordará el legado que Lennon dejó a la humanidad.
Dentro de los temas que interpretará César Torres con el respaldo musical de La Calle se encuentran “Imagine”, “Yesterday”, “Don´t let me down”, “Love me do” y “Give peace a chance”, entre otros.
Antes de iniciarse el concierto a las 9 de la noche, se proyectará en pantalla gigante la película “The Legend” que relata parte de la vida de este gran pensador y pacifista que fue asesinado en Nueva York.
Lennon nació el 9 de octubre de 1940 y si estuviera dentro de los vivos cumpliría 66 años de edad.
Por eso en muchas partes del mundo los club de fans de John estarán recordando el legado musical que dejó para la humanidad.
Inició su carrera en solitario un par de años antes de la fecha de disolución oficial del grupo, 1970.
En 1969, toca en directo con una banda llamada Plastic Ono Band, a la cual perteneció Eric Clapton.
De ahí salieron nuevas composiciones de Lennon como Cold Turkey y Give Peace A Chance -todo un himno para los movimientos pacifistas-, éxitos indiscutibles, a los que sigue el álbum de 1970 John Lennon / Plastic Ono Band, que significa su independencia total y una nueva etapa como cantante.
Imagine: un clásico
Imagine, su álbum de 1971, se convirtió rápidamente en un clásico, con temas como Power To The People, comprometidos y polémicos, como el mismo Imagine, un standard interpretado por otros múltiples artistas, o Jealous Guy, una preciosa balada.
Cuando ya residía en Nueva York, su siguiente álbum no alcanzó el mismo gran éxito comercial de Imagen, pero vuelve a las listas con Mind Games en 1973, y al año siguiente, edita Walls And Bridges.
Tras su muerte el 8 de diciembre de 1980, a consecuencia de los disparos que le hizo Mark Chapman, alcanza el número uno con los singles Just Like Starting Over y Woman.