Variedades

Luis Enrique Mejía en Toronto

El concejal Joe Mihevc, en nombre del alcalde de Toronto, David Miller, le otorgó al artista en reconocimiento como “Trovador sin Fronteras”

Colaboradora

El cantautor y poeta nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy se presentó el pasado sábado 30 de septiembre en el Ukranian Hall de Toronto, en un concierto en el que una audiencia sumamente mixta disfrutó no sólo de la música, sino del humor y del lenguaje poético y afectivo de este tan querido y admirado artista.
En este evento el concejal Joe Mihevc, en nombre del alcalde de Toronto, David Miller, le otorgó al artista un reconocimiento como “Trovador sin Fronteras”, honor que Luis Enrique recibió muy emocionado y agradecido.
Luis Enrique Mejía, quien tiene una trayectoria musical que abarca varias décadas, conserva su manera afable, cariñosa y popular de ser y expresarse, tanto al sostener una conversación con él o como cuando está en el escenario. Así agasajó al público con incontables temas de sus más recientes producciones: “Que tiene la música”, “Crucificados”, “Tengo a América” y “Por una Canción”.
También llevó a los asistentes por un viaje de recuerdos con canciones como “Pobre la María”, “el Cristo de Palacagüina”, “El Primero de Enero” y “Venancio”.
Luis Enrique Mejía, hermano del conocido cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, de quien dice son “batidos en la misma jícara y con el mismo molinillo,” viene de una familia de varias generaciones de músicos y poetas. “Vengo de una familia de locos, trapecistas, traquimbaques, músicos itinerantes, trovador errante. Andamos del timbo al tambo cantándole a la vida”.
El concierto realizado en Toronto fue parte de un esfuerzo de la radio Voces Latinas, encabezada por el padre Hernán Astudillo. Un evento efectuado para recaudar fondos para al proceso de instalación de una nueva antena para la radio y lograr mayor alcance geográfico.