Variedades

"La Sirenita" regresa

El filme, restaurado con técnica digital, incluye varias escenas que nunca llegaron a ser incluidas en el montaje final de la película

Los Ángeles / EFE -Los estudios Walt Disney pusieron a la venta su clásico de la animación tradicional "La Sirenita", renovado digitalmente y con nuevas escenas.
La película que en 1989 ganó el Oscar a la Mejor Canción y a la Mejor Banda Sonora llega en DVD en una edición de dos discos de la colección "Platino", de Disney.
Se trata de la primera edición en siete años de un filme que, según los estudios, es el más solicitado de su cantera en formato DVD.
El filme, restaurado con técnica digital, incluye varias escenas que nunca llegaron a ser incluidas en el montaje final de la película.
Entre ellas está una versión diferente del momento en el que la malvada Úrsula muestra su verdadera identidad y espera el momento de la boda, con Sebastián el Cangrejo preparado para la ceremonia, pero sin que aparezca la novia Ariel, La Sirenita.
Además, la nueva edición de "La Sirenita" incluye un cortometraje de los estudios Disney inspirado en otro popular cuento de Hans Christian Andersen, "La niña de los fósforos".
Dirigido por Rogers Allers, guionista de "La Sirenita" y director de "El Rey León" y del recién estrenado "Open Season", el cortometraje se espera esté presente en la próxima edición de los Oscar en el apartado de Mejor Corto Animado.
El nuevo DVD también incluye documentales sobre la atracción de Disneyland que inspirada en "La Sirenita" nunca llegó a existir o un homenaje al fallecido letrista, Howard Ashman, parte fundamental del éxito de esta película entre pequeños y grandes.