Variedades

Rumbo a Miss Tierra 2006

Más que un concurso de belleza, a través de las más lindas representantes de todos los países, este importante certamen promueve la protección del medio ambiente y sensibiliza sobre ella

Tania Trejos

La escultural trigueña Sharon Amador, Miss Ámbar Mundial 2006, viajará el próximo 3 de noviembre a Filipinas para representar a Nicaragua en el certamen internacional Miss Tierra 2006, donde competirá con más de 90 candidatas del mundo.
Sharon Amador, con una trayectoria en el modelaje y experiencia en certámenes de belleza, confesó sentirse ansiosa y con todas las ganas de traer a su patria la segunda corona internacional.
Karen Celebetti, Directora de la organización Miss Nicaragua y Silhuetas, señaló que este certamen tiene gran importancia en el mundo de la belleza, con la participación de jovencitas de todo el mundo, y las actividades que realizan durante el evento tienen que ver con la protección del medio ambiente.
El certamen
Miss Tierra, más que un certamen de belleza, promueve la protección del medio ambiente y sensibiliza sobre ella. Desde la creación de este concurso se formó una fundación que ayuda a realizar proyectos de protección ambiental.
“Lo novedoso es que entre el itinerario que las muchachas tienen que cumplir está sembrar árboles, escuchar charlas de sensibilización ambiental y actividades de protección”, dijo Celebertti. Sharon lucirá vestuarios de las diseñadoras Lioudmila Kojevnikova, Shantall Quinteros y el diseñador Fernando Fuentes Fraile, y el traje nacional será confeccionado por Neptalí Espinoza.
Preparación
Amador afirmó que se está preparando muy bien, “desde hace unas semanas estoy revisando los diarios en busca de información sobre la situación ambiental en Nicaragua”.
La beldad nica recalcó que su viaje es gracias al apoyo que ha recibido de Banpro, Ivercasa, Juanes Estilista, Jim Baltodano, Hotel Noromé, Weight Control y doctora Erendira Rizo. La final de Miss Tierra se realizará el 26 de noviembre, y en ésta se elegirán a cuatro reinas: Miss Tierra, Miss Aire, Miss Agua y Miss Fuego.