Variedades

Músicos componen álbum para beneficiencia


Londres / EFE -Los británicos Franz Ferdinand y Snow Patrol son dos de los grupos musicales que han colaborado en un álbum que saldrá al mercado el 16 de octubre y cuyos fondos irán destinados a la Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children.
Este proyecto, que consta de trece canciones y del que informó un portavoz de la banda escocesa Franz Ferdinand, ha sido producido por el bajista del también escocesa Belle And Sebastian, Mick Cooke.
Otras de las conocidas formaciones que han querido cooperar con sus melodías en “Colours Are Brighter” (“Los colores son más luminosos”) han sido The Kooks, The Flaming Lips y The Divine Comedy.
El dinero recaudado de las ventas del CD irá destinado a Save The Children, que se ha fijado como objetivo dar una educación a los 43 millones de niños de todo el mundo que no van al colegio por vivir en países azotados por las guerras.
“Estamos muy contentos de haber grabado para este álbum. Yo tuve una infancia feliz y segura, pero no todo el mundo es tan afortunado”, indicó a los medios británicos el vocalista de Franz Ferdinand, Alex Kapranos.
El grupo de Glasgow escribió una canción titulada Jackie Jackson, inspirada en el autor de cuentos infantiles Roald Dahl, mientras que The Kooks han sido los autores de The King And I.