Variedades

Michael Jackson en acuerdo con ex esposa


Los Ángeles / EFE -Michael Jackson y su ex esposa Debbie Rowe llegaron a un acuerdo que pone fin a todas sus disputas legales relacionadas con la custodia de los dos hijos de la pareja, informó la abogada de la madre.
Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, ni si se tratan de un pacto monetario o acerca de cómo serán las visitas familiares, pues lo único que precisó la abogada Marta Almli es que el acuerdo pone fin a todos los asuntos en litigio.
Eso incluye la demanda de Jackson contra su ex esposa por violar el acuerdo de confidencialidad firmado a su divorcio.
Dos hijos
La segunda esposa de Jackson es la madre de los dos hijos mayores del cantante, Prince Michael Joseph Jackson Jr., de 9 años, y Paris Michael Katherine Jackson, de 8.
Tras su divorcio del cantante de "Bad" en 1999, Rowe cedió su derecho a visitar a sus hijos, que dejó bajo la total custodia del padre.
En el 2003 y tras las acusaciones de abuso sexual que llevaron a juicio a Jackson el año pasado, Rowe cambió de opinión y reclamó el derecho de visitar a sus hijos.
Jackson fue absuelto de todos los cargos en el juicio en el que se le acusaba de pederastia contra un menor de 14 años, y en la actualidad reside en Bahrein.
Según el abogado del cantante, Michael Abrams, Jackson sigue fuera de Los Ángeles, pero aprobó el acuerdo que será firmado por un juez en las próximas semanas.
Jackson tiene un tercer hijo del que nunca dio a conocer la identidad de la madre.
Este mismo mes, un juez de Los Ángeles ordenó al cantante el pago de 60 mil dólares a su ex esposa para cubrir parte de los gastos de abogados en los que incurrió Rowe en esta batalla legal.
Un millón anuales
Rowe había solicitado 195 mil dólares del cantante en este concepto, pero el juez señaló en su decisión que la ex esposa recibió de Jackson un acuerdo económico de ocho millones de dólares, por lo que sería capaz de "contribuir a sus costas".
En su divorcio, Jackson aceptó el pago a su ex esposa de un millón de dólares anuales durante los tres primeros años, cifra que bajaba a 750 mil dólares en los seis años siguientes.
Además, la madre de dos de los tres hijos de Jackson consiguió en su divorcio una mansión en Beverly Hills y un vehículo.