Variedades

Polémico diseñador de modas


Sao Paulo / EFE -El diseñador de modas y presentador de televisión Clodovil Hernández, de 69 años, y sin ninguna experiencia política, fue una de las sorpresas de las elecciones brasileñas del domingo al obtener un escaño en la Cámara de Diputados con la tercera votación en el estado de Sao Paulo.
Clodovil, a secas, como es conocido en todo el país, se presentó como candidato por el minúsculo Partido Laborista Cristiano (PTC, sigla en portugués), y consiguió 493.951 votos, la mayor votación individual de esa fuerza en todo el país, según el Tribunal Superior Electoral.
Ario como Jesucristo
Hijo adoptivo de un matrimonio de inmigrantes españoles, Clodovil ha sido durante décadas uno de los personajes más polémicos de la alta sociedad brasileña, por los comentarios picantes y a veces ofensivos que suele hacer en sus programas de televisión.
Una de sus víctimas fue la ex alcaldesa de Sao Paulo, Marta Suplicy, quien cuando estaba en el cargo fue llamada de "idiota", "inútil" y "desocupada" en el programa que Clodovil tenía en el canal "Rede TV!".
"Es claro que me gustaría ser rubio de ojos azules. Un ario como Jesucristo", es una de sus frases célebres.
En medias femeninas
Hace unos meses posó para una revista con medias femeninas y las piernas levantadas a lo Marlene Dietrich para mostrar su escultural "cuerpecito de paseo", y también apareció desnudo en las páginas de una publicación dirigida al público homosexual.
Durante su campaña no hizo ninguna propuesta y en sus fugaces apariciones en el horario electoral gratuito en radio y televisión destacó que pretende dar de qué hablar en Brasilia, la capital federal.
"Brasilia nunca más será la misma, ustedes verán", afirmaba en sus breves intervenciones.
Tras su elección como diputado federal dijo a la prensa que su primer deseo es conocer los muebles del despacho que ocupará en el Congreso.