Variedades

RBD, un éxito en Brasil

* La agrupación juvenil logró reunir a más de 10,000 personas en las ciudades de Manaus, Belem y Fortaleza

El concierto que ofrecerá el grupo mexicano RBD el próximo 8 de octubre en el estadio brasileño Maracaná será grabado en DVD, anunció el sello discográfico EMI Music.
El grupo integrado por Anahí, Dulce María, Mayté Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Cristian Chávez comenzó desde el pasado día 18 una gira por Brasil.
La compañía discográfica dijo en un comunicado que RBD “ha realizado una gira en el norte de ese país, en el área del Amazonas, con llenos nunca antes logrados”.
Aseguró que en cinco conciertos consecutivos RBD logró reunir a más de 10,000 personas en las ciudades de Manaus, Belem y Fortaleza.
Sin embargo, los propios organizadores de esta gira expresaron a la prensa brasileña su insatisfacción por no haber alcanzado la recaudación estimada por concepto de venta de boletos.
El presidente de la firma Mondo Entretenimento, William Crunfli, precisó que no se lograron las expectativas de asistencia en los primeros cinco recitales, y dijo que en lugar de haber rendido 10.9 millones de dólares de ingresos, apenas alcanzaron los 2.05 millones de dólares. El grupo mexicano promociona el tema “Ser o parecer”, que fue lanzado mundialmente el pasado 18 de septiembre.
RBD nació de la telenovela juvenil “Rebelde”, que comenzó a trasmitirse por Televisa en el último trimestre de 2004 y concluyó en mayo pasado, pero el grupo juvenil sigue adelante debido a su popularidad en América Latina y Estados Unidos.
Ara/ea/gt/lgo/ mwm cfl inf mun
Cul:cultura-espectaculos,musica