Variedades

Maná recibe disco de oro


El grupo mexicano Maná promociona su más reciente producción discográfica titulada “Amar es combatir” en Europa, donde ha tenido una calurosa aceptación.
La banda mexicana está logrando la proeza de triunfar en mercados no hispanoparlantes con un disco cantado completamente en castellano.
Maná ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las distintas listas de éxitos de países tan dispares como Alemania, Italia, Francia e incluso Estados Unidos, donde “Amar es combatir” igualó el puesto más alto obtenido por un disco cantado en español. Este récord lo ostentaba Shakira, ganadora de Orgullosamente Latino, El Premio del Público en la categoría Solista Latina del Año con Fijación Oral.
El más sorprendente de los logros de Maná en Europa ha sido el disco de oro obtenido en Suiza, un país alejado del mercado potencial del grupo mexicano.
En el acto de entrega de este reconocimiento el baterista Alex González comentó que recibirlo es obviamente sorprendente, “es una muestra de que la música es universal, de que el éxito de un grupo no depende de que se cante en inglés o en español”.

Ritmosonlatino.com