Variedades

De manteles largos


La compañía de ballet Flor de Sacuanjoche, bajo la dirección de la maestra Nina Moreno, presenta esta noche desde las tablas de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el espectáculo “Ayer, hoy, mañana y siempre”.
En su 27 aniversario, esta compañía rendirá honor a la conocida intérprete Marina Cárdenas, la “Gordita de Oro”, por sus 40 años de trayectoria artística. También se extenderá un caluroso saludo a sus bailarines retirados de diferentes generaciones, ex Sacuanjoches que en esta ocasión se unen al actual elenco para ofrecer un recorrido folklórico por las zonas más representativas de nuestra Nicaragua.
Lo que se verá
El viaje iniciará con la “Apertura Flor de Sacuanjoche”, conformada por las danzas tradicionales de “El Güegüense” y los temas que interpretará Norma Helena Gadea: “Pajarita de la Paz” y “Nicaragua, Nicaragüita”.
Seguidamente el espectáculo nos trasladará hasta Masaya a través de las danzas tradicionales “Las Inditas”, el “Cuartillado”, “Danza de Negras” y el Solar de Monimbó.
La Región Atlántica estará presente con “la Comparsa” y “Palo de Mayo”, de Bluefields, así como un sorpresivo invitado de Puerto Cabezas y el Grupo Folklórico Zinica del Rucfa.
El norte y centro de Boaco será representado por la Polka, los temas “La Comadre”, “El Guaro Blanco” y su original cierre con “La Roza del Camino” y las populares fiestas de Santo Domingo de Guzmán.
La cita
El espectáculo será esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:00 pm. La admisión tendrá un costo de 150, 100 y 80 córdobas.