Variedades

Jóvenes voces en competencia

* Hoy conoceremos a los cuatro talentos que representarán a la capital en la quinta edición del Festival de la Canción Joven “Nicaragua Canta”

Edith Pineda

Cuatro jóvenes capitalinos comienzan hoy su andar en el mundo artístico pinolero. Para seleccionar a los privilegiados se hará una competencia de talentos entre 16 jóvenes, quienes armados con sus mejores notas musicales subirán al escenario con la ilusión de ser elegidos para representar a la capital en el Quinto Festival de la Canción Joven “Nicaragua Canta” y en la segunda edición del Reality Show “En Otra Onda”, que ahora será transmitido por Canal 2 durante un período de dos meses.
El evento que lleva por nombre “Festival de Jóvenes Cantantes 2006” inicia a las cinco de la tarde en un escenario que será acondicionado frente a la Universidad Centroamericana (UCA), de modo que todos los managuas que deseen puedan apreciar el espectáculo que ofrecerán los aspirantes.
La organización del “Segundo Festival de Jóvenes Cantantes 2006” está a cargo del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Managua (ALMA). “Será un concierto al aire libre que contará con todas las condiciones técnicas necesarias… para que los jóvenes artistas se desenvuelvan con seguridad y puedan ser calificados objetivamente por el jurado”, explicó Iván Alí Escobar, Director de Cultura de ALMA.
El jurado estará integrado por Donald Chamarro, Director de Grupo de Cámara Kinteto y coordinador del programa Plan para el desarrollo de la música; la cantante Keyla Rodríguez; Hipólito Aguirre, Director del Coro Vernáculo de Nicaragua; Michell Sánchez, vocalista del grupo Macolla; Pablo Ney, Director de la agrupación Coral Voxpopuli; Edgard Orochena, en representación de la Secretaría de la Juventud; y el cantautor nacional Rommel Ocampo.