Variedades

El Festival del Recuerdo


La novena edición del Festival del Recuerdo, donde se concentrarán varios cantantes que surgieron en las décadas de los 60 y 70 y que proyectaron muchos grupos musicales de la época, tendrá lugar este domingo 1 de octubre en la Escuela de Danza.
En ese festival, que estará acompañado musicalmente por Los Gigantes, desfilarán 11 cantantes, entre ellos Anthony Matthews, quien surgió con el grupo Gamma; Manuel Antonio Orozco, quien brilló con Los Bárbaros; Raúl Navarro, que pasó por el grupo Acero de Masaya. También participará Arnoldo Reyes Aguilera, quien militó con Los Signos del Zodíaco de Masaya.
Martín García, Director de Los Gigantes, dijo que se le hizo invitación al vicealcalde de Managua, Alexis Argüello, para que interprete “Palmera, palmerita”, un tema que grabó en los 70. También se le giró invitación a Ricardo Palma, quien fundó los Rockets; y a Martha Vaughan, que pasó por el grupo Poder del Alma.
Otros vocalistas que participarán en el festival musical serán Roger Villalobos, ex vocalista de los Alegres de Ticuantepe, quien a finales de los 70 grabó temas como “Catalina” y “Para que gocen”; así como el autor de la cumbia Chinandega, Jorge Paladino.
García aseguró que también es posible la participación de Lucha Ordóñez, quien grabó con los Panzer “Tuya soy”, entre otros.
“Será un espectáculo que hará historia al reunir a cuatro generaciones de cantantes de los mejores grupos electrónicos de Nicaragua desde 1960 hasta 1990”, afirmó el director de la agrupación.
El festival del recuerdo iniciará a las 3 de la tarde de hoy. La admisión será de 50 córdobas, y para el público que asista doña Conie Torres los atenderá con precios populares en licores, cervezas y comida.