Variedades

IV Encuentro de Clásicos de Centroamérica


Los amantes de los autos clásicos tendrán la oportunidad de deleitarse viendo bellezas de esa línea de vehículos en el IV Encuentro Centroamericano de Autos Clásicos, que se celebra hoy en Galería Santo Domingo. El evento es organizado por la Asociación Automovilística Nicaragüense (ADAN) y patrocinado por la Revista “Motores”, de EL NUEVO DIARIO.
En el encuentro participan 25 vehículos procedentes de El Salvador, Honduras y Costa Rica, mientras que de Nicaragua habrá más de 50 automóviles. La exposición iniciará a las nueve de la mañana y usted puede asistir sin problemas por costo de admisión, porque es completamente gratis.
El presidente de ADAN, Francisco Cifuentes, informó ayer en rueda de prensa que además de la exhibición de los carros clásicos se realizará por primera vez en el país un evento de elegancia en el que se juzgará a los exponentes de la región por su originalidad, estado mecánico y físico.
En esta actividad participarán la mayoría de los vehículos del exterior y 37 de los nacionales. El juzgamiento de los autos estará a cargo de jueces de los países participantes, de tal manera que los motores de El Salvador serán evaluados por el juez nicaragüense, los salvadoreños harán lo suyo con los carros de Costa Rica, éstos a su vez juzgarán a Honduras y ésta última a los clásicos de Nicaragua.
Los parámetros del juzgamiento
Carlos Portocarrero, otro de los directivos de ADAN, dijo que las categorías que participarán serán 12, entre ellas vehículos europeos, japoneses, ingleses, americanos, italianos, alemanes y franceses, de cuatro puertas y de dos, convertibles, deportivos, vehículos 4 x 4, camionetas, los mini, réplicas, modificados y lo harán exponentes desde 1913, que es el más antiguo de los que participa, hasta vehículos de 1970.
El juzgamiento será hoy por la tarde. Los resultados de la competencia se darán a conocer esta noche en el Club Terraza, así como la entrega de premios a los ganadores.