Variedades

Pimpinela se renueva

Cumplieron 25 años de carrera artística y para celebrarlo quieren volver a sus raíces musicales

El dueto argentino Pimpinela regresó a México después de tres años de ausencia, para impulsar una serie de conciertos por todo el país y promocionar temas de su más reciente álbum: “Dónde están los hombres”.
Los integrantes del dueto, Joaquín Galán y Lucía, dijeron a EFE que su regreso a México forma parte de una gira iniciada en España, además de celebrar su 25 aniversario de trayectoria artística.
Comentaron que parte del espectáculo que ofrecerán incluirá temas que los colocaron en el éxito, como “Olvídame y pega la vuelta”, “Valiente”, “A esa” y “Ese estúpido que llama”, entre otras.
“Nosotros estamos más ilusionados que nunca porque Pimpinela es como un apellido, es parte de nuestra historia y no es para menos, si el próximo año cumpliremos 25 años de carrera”, dijo Lucía, quien aseguró que el dueto se ha renovado con el paso de los años.
Indicó que gracias a ese esfuerzo han evitado que Pimpinela se quede en el pasado, “al contrario, hemos tratado de ponernos al día con las cosas que ahora les pasan a las mujeres y a los hombres”.
Explicó que su gira se desarrollará del 20 de octubre al 8 de noviembre próximos y arrancará en Ciudad de México, con un recital con sus mejores éxitos.
Pimpinela llegó antes a México para ultimar los detalles de su gira.
“Estamos seguros que van a sentir un montón de emociones diferentes, desde la nostalgia hasta las historias cotidianas, además de que se van a divertir mucho”, sostuvo
Por su parte, Joaquín Galán confesó que estar de nuevo en México “es un estímulo, porque siempre ha sido como el centro de la música de toda América”.
Recordó que en 1984 los mexicanos fueron parte importante para el éxito del tema “Olvídame y pega la vuelta”, debido a que les gustó la mezcla de música con teatro, lo cual fue determinante para divulgar nuestro trabajo en el resto de América, Estados Unidos y España”, reconoció el cantante.