Variedades

Celebra su cuarto aniversario

* La agrupación infantil ha representado a Nicaragua en países como México, Costa Rica y Estados Unidos

Tania Trejos

El Ballet Infantil América de Nicaragua está cumpliendo cuatro años de existencia, y para celebrarlos realizará un espectáculo de lujo.
Francisco González, director y coreógrafo del Ballet, expresó sentirse muy emocionado ya que esta agrupación infantil ha dado excelentes frutos y ha ganado varios concursos de ballet folklórico.
González afirmó que es el único grupo infantil con un repertorio de las mejores danzas de Nicaragua, y recalcó que estos niños salen preparados de la Escuela de Ballet América de Nicaragua, que funciona los sábados en la Casa Comunal de la Nicarao.
El Ballet Infantil ha cosechado grandes éxitos, ya que durante tres años consecutivos ha obtenido el primer lugar en danza folklórica en los festivales folklóricos que organiza el Departamento de Cultura de la Alcaldía de Managua.
“El Ballet Infantil ha representado a Nicaragua en países como México, Costa Rica y Estados Unidos”, dijo.
La agrupación está conformada por 80 niños, y la escuela cuenta con 200 más que se preparan para ser parte de éste.
El repertorio de la pareja estelar compuesta por Leakser Ruiz y Andy Rocha será “La Sirenita”, “Las Quesilleras”, “La Culebrita blanca”, “La Pirindonga”, “El Sapo” y “Campesina zalamera”.
El ballet danzará al ritmo de “Los bolillos”, “El Solar de Monimbó”, “Nicaragua, Nicaragüita”, “Yo te amo Nicaragua”, etc.
La cita es mañana sábado en la Escuela de Danza, Frente a la UNI, a partir de las 7:30 de la noche, y el valor de la entrada es de 50 córdobas.