Variedades

Bronco y Alicia Villarreal en Nicaragua

Dos grandes exponentes de la música vernácula mexicana llegan al país para ofrecer dos presentaciones en las que pretenden ponernos a bailar al compás del sabroso ritmo norteño

Edith Pineda

Octubre nos promete una buena dosis de ritmo norteño; tenemos 20 días para preparar el ajuar vaquero y así, “con todas las de ley”, formar parte del evento que nos presentarán en vivo a Alicia Villarreal y al famosísimo grupo Bronco.
Ellos serán los invitados especiales del Tour Ranchero Nicaragua 2006, organizado por la marca de telefonía celular Claro --de la empresa Enitel-- en conjunto con empresas nacionales entre las que figuran EL NUEVO DIARIO, Grupo Retensa y el Banco de la Producción (Banpro).
El tour llevará a estos grandes exponentes de la música vernácula mexicana al mero norte de Nicaragua, donde el género norteño es el rey. La cita será el 21 de octubre en el estadio de la ciudad de Estelí.
Entre las razones por las cuales Enitel decidió llevar el show a Estelí está la presentación oficial de la marca de telefonía celular Claro a los residentes de esa zona de nuestro país.
También es una manera de “premiar” a quienes el año pasado abarrotaron el espectáculo de los Tigres del Norte y, por supuesto, para cumplir con quienes solicitan que los conciertos no solamente se presenten en escenarios capitalinos.
Conocimos que entre los planes para 2007 de Claro está organizar espectáculos de alta calidad en el sur y occidente de Nicaragua; ¡prepárense!
En Managua
Pero no crean que los de este lado del país nos quedaremos con las ganas de mover nuestros cuerpos al compás del contagiante ritmo de banda o de una buena y agitada quebradita.
Antes de partir hacia el norte, los del centro y occidente de Nicaragua podremos disfrutar del show de Alicia Villarreal y Bronco el 20 de octubre.
Será en Managua, aún no se ha decidido el sitio, ya que los organizadores y promotores del espectáculo están valorando el local que más convenga; las opciones son el Estadio Nacional “Dennis Martínez” y el predio contiguo al Edificio BAC.
El precio de los boletos tampoco se ha definido, no obstante, se espera que estén por debajo de lo que se ha estipulado en eventos anteriores, esto con el propósito de que las personas puedan disfrutar de eventos de alta calidad a bajo costo.
Consultamos a Tamara Montes, Gerente de Eventos Especiales de Enitel, para conocer más detalles del Tour Ranchero Nicaragua 2006, quien afirmó que será hasta el lunes, en conferencia de prensa, cuando la marca Claro junto a sus aliados comerciales den los pormenores del mismo.