Variedades

Academia empieza cuenta regresiva


Las obras que cada país elija para competir en la próxima edición del Oscar por Mejor Película Extranjera podrán enviarse hasta el 2 de octubre, al igual que los cortometrajes, informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
Las cintas preferidas por cada país para que entren en la prestigiosa competencia tendrán que haber llegado con sus respectivos formularios el próximo lunes, de lo contrario se perderán el sueño.
Para ese día, cada filme extranjero deberá haber entregado una sinopsis de la historia en inglés, la lista del elenco, los créditos, biografía y foto del director, así como formularios especiales.
El 20 de octubre, un comité especialmente encargado para el rubro de película extranjera iniciará las proyecciones de los largometrajes de cientos de países que buscan entrar en la lista final de los cinco nominados.
Los requisitos y la fecha límite para los cortometrajes y cortos de animación es la misma.
La Academia prevé que el 23 de enero hará la breve pero esperada conferencia matutina en Beverly Hills, donde se revelan los nombres de todas las películas, actores, actrices y directores nominados a la 79 ceremonia de los Oscar, que se entregarán el 25 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.